Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Miércoles, 9 de octubre 2013, 02:07
El ahorro en primer plano. Ese es el objetivo principal de los cuatro contratos que perfila el Ayuntamiento. Afectan al suministro de electricidad, telefonía, impresoras de los distintos servicios de la administración local y hasta al combustible de vehículos municipales.
Este último es uno de los apartados más llamativos de los que informó ayer en comisión el concejal de Fomento, Jorge Carrasco. La elaboración de los pliegos técnicos, según destacó, está «muy avanzada». Permitirá rebajar el coste que genera el uso diario de los casi 100 vehículos con los que cuenta el Consistorio. En la actualidad, esos gastos en gasolina y gasoil superan los 127.000 euros anuales. La partida más elevada corresponde a Seguridad, 56.000 euros. Los coches y furgonetas de Vías Públicas cuentan con 36.000 euros para combustible. La flota de Jardines dispone de 20.000. Menos cuantiosos son los gastos en gasolina de los órganos de gobierno (6.000 euros) o cementerio (700).
La intención del Ayuntamiento es que las empresas interesadas presenten sus ofertas con precios a la baja sobre el coste del litro y elegir la más ventajosa. Diputación ya ha previsto algo similar, en este caso, con un surtidor propio que iría en Aldea Moret. También está en su fase definitiva el contrato de telecomunicaciones, que llegará acompañado de una mejora de los sistemas y una modernización de los equipos. Telefonía, Internet y comunicaciones suponen para el Ayuntamiento más de 340.000 euros.
Además se renovará el alumbrado público de la ciudad en busca de una mayor eficiencia energética y más ahorro. La factura de la luz municipal es de 2,4 millones. Más de 1,5 millones se pagan ahora en alumbrado público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.