

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 9 de octubre 2013, 09:44
El escarpado acceso al barrio del Pilar desde la calle Fuero hasta el edificio Las Peñas, junto a la pared del parque de los Pinos, dejará de ser el peligroso atajo que muchos placentinos utilizan desde hace años para acceder a la zona alta del barrio o a la Ciudad Deportiva e institutos.
El Gobierno local tiene ya la solución paso técnica para convertir el difícil en un sendero peatonal seguro y accesible. El alcalde y el presidente de la asociación de vecinos del barrio del Pilar presentaron ayer este proyecto que supone cumplir una histórica demanda de los residentes, al comunicar sin peligro alguno el itinerario peatonal entre las avenidas de Salamanca y de Extremadura.
El proyecto afectará concretamente al tramo sin urbanizar entre las Calle Fuero y San Antón, con un coste de entre 150.000 y 200.000 euros, fondos obtenidos mediante una modificación de crédito al presupuesto de este año. Los trabajos empezarán a partir de primeros de 2014m, anunció el alcalde. La solución comprende una tramo inicial de escalinata y un sendero peatonal que discurre junto a la pared del parque de los Pinos.
Durante un, año el Gobierno local ha visto con los técnicos distintas posibilidades para dar la mejor solución a este escarpado paso, «en el que hay que tener en cuenta que es zona arqueológica, puesto que está junto al acueducto y antigua cañería de aguas de la ciudad, por lo hay que tratarlo concierta delicadeza», explicó Fernando Pizarro. Con ello agregó, se completa y hace accesible el actual atajo peatonal, utilizado también por los usuarios de la Ciudad Deportiva desde la avenida de Salamanca».
Además de este asunto, los directivos vecinales y el Gobierno local vieron también el arreglo de otro sendero que discurre por la zona del antiguo 'chalet de Lomo' y cuestiones y demandas relacionadas con la mejora de instalaciones y servicios municipales. Pizarro destacó la valentía, honestidad y responsabilidad de la nueva directiva de la asociación del Pilar y mostró su satisfacción porque el barrio vuelva a tener un interlocutor en el Ayuntamiento. Los actuales directivos explicaron que sus cuentas están claras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.