Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Un conductor es condenado a 27 meses de cárcel por embestir contra un coche patrulla

La sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Badajoz considera probado que Felipe G. M. conducía el 3 de noviembre de 2012 por la calle Toto Estirado, en Los Colorines, haciendo uso de las luces largas

E. F. V.

Jueves, 10 de octubre 2013, 09:57

Un conductor de 37 años ha sido condenado a 27 meses de prisión tras quedar probado que, además de circular bebido y sin carné, escapó de los policías que le dieron el alto, una huida en la que llegó a embestir a un coche patrulla.

La sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Badajoz considera probado que Felipe G. M. conducía el 3 de noviembre de 2012 por la calle Toto Estirado, en Los Colorines, haciendo uso de las luces largas. Eran las 4.45 de la madrugada y los agentes se percataron de que esta conducta provocaba molestias.

La patrulla de policías locales trató de darle el alto utilizando las señales acústicas y luminosas, pero el acusado emprendió la huida a gran velocidad y en la calle Viriato embistió al coche de policía que trató de cruzarse en su camino. Más tarde, también impactó contra la parte delantera de ese mismo vehículo tras hacer un trompo en la avenida Manuel Saavedra Martínez. Finalmente fue detenido, aunque opuso resistencia activa y uno de los agentes resultó lesionado en su mano derecha.

En el momento del arresto, el automovilista presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le pidió que se sometiera a la prueba, a lo que se negó pese a ser advertido de las consecuencias legales que tenía su actitud. Más tarde, los policías también comprobaron que carecía de permiso.

La juez lo encuentra culpable de un delito de conducción temeraria (le impone 15 meses de cárcel y 3 años y 6 meses sin carné), un delito de conducción sin permiso o licencia (multa de 1.080 euros), un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia (6 meses de prisión y un año y un día sin carné), un delito de resistencia (6 meses de prisión) y una falta de lesiones (90 euros de multa). También deberá indemnizar con 275 euros al policía lesionado y pagar los 665 euros que costó el arreglo del coche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un conductor es condenado a 27 meses de cárcel por embestir contra un coche patrulla