

Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Jueves, 10 de octubre 2013, 10:48
Visto para sentencia. Después de varias horas de juicio, a primera hora de la tarde de ayer la Audiencia de Cáceres dio por concluida la vista oral contra el matrimonio formado por Héctor J. J. F. e Inés C. R. Los dos regentaron la multitienda 'La Despensa' de la calle Parras, y la fiscalía sostiene que se dedicaban a vender droga en el establecimiento, además de en su casa que estaba en la misma calle.
Héctor e Inés declararon que no se habían dedicado a vender droga, pidiendo sus abogados defensores la absolución. La letrada Laura Martín Mangas, que representaba a la acusada, señalo que no había pruebas suficientes que demostraran el tráfico de drogas. De manera subsidiaria, si el tribunal considera que sí vendían droga, pidió que no se le aplicara la agravante de venta en establecimiento público.
La fiscalía solicitó al tribunal que condene, a cada uno de los acusados, a siete años y medio de cárcel y pagar una multa de 18.000 euros. En el caso de Héctor también pidió una inhabilitación especial para el comercio durante cinco años.
La multitienda fue investigada por la policía nacional en diciembre del 2012 y en enero de 2013, comprobando que en dos ocasiones gente que salía de la tienda o de la casa tenía droga que parecía que acababa de ser adquirida; en un caso una 'bellota' de hachís que pesaba 3,95 gramos, y en otro una dosis de 0,62 gramos de cocaína.
El 29 de enero de 2013, en la estación de autobuses de Cáceres fue detenido Héctor cuando venía de Madrid. Entre su ropa tenía un paquete con 98,69 gramos de cocaína.
Luego se registró la multitienda y la vivienda, en donde no encontraron droga pero sí una báscula y bolsas que parecían para las dosis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.