Borrar
PLASENCIA

Prex-Crex e IU piden al Consejo de Gobierno que traiga inversiones y mitigue el paro

A.S.O:

Jueves, 10 de octubre 2013, 02:13

Los representantes políticos del Prex-Crex en Plasencia han pedido a la Junta de Extremadura que el Consejo de Gobierno extraordinario que celebra en Plasencia traiga inversiones y soluciones a los problemas pendientes que contribuyan a paliar el alto índice de paro. La concejala regionalista del Prex Crex, Mónica García recordó a Monago que hay asuntos de la ciudad que no han avanzado en lo que va de legislatura, entre los que citó de mejora de Martín Palomino, la ubicación de la estación del AVE, el palacio de congresos, el plan director de la Muralla o la nueva conexión de la circunvalación sur con la ciudad.

Según la edil, los consejos extraordinarios de gobierno suelen dejar «inversiones y medidas de impulso a la comarca o la ciudad donde se celebran». Por eso espera que Plasencia no sea excepción y el Gobierno de Extremadura traiga acciones concretas que mejoren la ciudad y rebajen los 5.783 parados actuales.

Sobre la obra de Martín Palomino, recordó la concejala que sigue «increíblemente en fase de convenio sin que avance nada»; de la estación del AVE, que «aún no sabemos si va a estar en nuestro término municipal»; y del palacio de congresos, que continua en obras sin conocerse más sobre plazos, ni su gestión futura. Del plan director de la muralla reclamó su inicio, visto el deterioro creciente de la antigua cerca.

IU también reclama

Desde IU, el Consejo de Gobierno no es bien recibido, vista la falta de inversiones en la ciudad de esos dos últimos años y los recortes llevados a cabo «en lo público». El portavoz de la coalición Abel Izquierdo cree que «son motivos suficientes para que desde nuestra organización no se dé la bienvenida a tal evento».

Además quiere que se informe de cuánto dinero se va a gastar en la celebración de este Consejo de Gobierno extraordinario y cuántos recursos pone el Ayuntamiento de Plasencia.

Abel Izquierdo recuerda, al hilo de la presencia del ejecutivo regional en Plasencia, la paralización del centro de salud norte, el olvido a la reivindicación de la construcción de un colegio público junto a los nuevos juzgados y los recortes en sanidad, educación, ayuda a domicilio.

A ello suma el aumento del paro en 2.000 personas «por falta de estímulos económicos y falta de planes de empleos extraordinarios», la apertura de expedientes de desahucio de viviendas sociales o el retraso en pagar la renta básica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Prex-Crex e IU piden al Consejo de Gobierno que traiga inversiones y mitigue el paro