Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 11 de octubre 2013, 02:04
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento pedirá en el pleno del próximo lunes que se inste al Gobierno regional a agilizar el abono de la renta básica y que el Ayuntamiento contrate más trabajadores sociales para atender a los numerosos solicitantes.
El coordinador del área de Vivienda de IU en Badajoz, Héctor Izquierdo, explicó ayer que han llevado a cabo una campaña sobre la renta básica por las diferentes barriadas y las quejas coinciden en que los servicios sociales «están colapsados». Según señalan, «hay personas que están llamando durante toda la mañana para pedir una cita y no se les coge el teléfono».
Además, a juicio del responsable de Vivienda de IU Badajoz, la renta básica «es un timo», ya no llegarán a percibirla la mayoría de los solicitantes. IU estima que en Badajoz habrá unos 5.000 solicitantes y sólo el diez por ciento podrá ser atendida por el Gobierno regional.
Por ello, en la moción que presentan en el pleno piden que se exija a la Junta de Extremadura que acelere el abono de las ayudas y se aceleren los procesos de selección y contratación de trabajadores sociales con el fin de poder atender la demandas de solicitudes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.