Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Viernes, 11 de octubre 2013, 02:03
La Mesa de Contratación decidió, en su reunión de ayer, adjudicar la elaboración de un plan de tráfico a la empresa Prointec, la que hizo el Plan de Urbanismo, por un importe de 62.475 euros, lo que supone un ahorro de 40.000 euros sobre el precio de salida del concurso, cifrado en 105.000 euros.
Se trata del denominado Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana Sostenible de Cáceres (Pimus) que tiene como objetivo mejorar todo lo relacionado con la movilidad y accesibilidad, desde la necesidad y ubicación de aparcamientos públicos y carriles para bicis hasta la promoción del transporte público y el ahorro energético. Se busca un modelo de ciudad donde prime más el peatón que los sistemas motorizados de transporte.
El plan contendrá medidas y obras concretas y obliga al Ayuntamiento a contar con presupuesto para llevarlas a cabo. La empresa adjudicataria, según los pliegos de condiciones del concurso, tiene de plazo dos meses para elaborar el plan, donde apuntará las medidas y obras necesarias tanto a corto como a medio y largo plazo, con un horizonte que va desde los dos años desde la aprobación del plan hasta los diez.
En la Mesa de Contratación de ayer también se dictaminó sobre el concurso para la construcción del acceso peatonal del Junquillo, pendiente de valorar dos de las ofertas presentadas por contener posibles bajas temerarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.