Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 11 de octubre 2013, 02:03
La Policía Nacional busca desde ayer a un hombre de unos 55 años, 1,70 de estatura, complexión normal y barba canosa, que se hace acompañar por un menor de edad, de unos 15 años, de complexión fuerte y gran estatura.
Los dos se mueven en un vehículo mediano, de color negro, sin poder precisar marca, ni modelo. Se trata de los dos timadores que lograron engañar a un a mujer de 78 años en Plasencia el pasado mes de septiembre con el conocido timo de la estampita.
Según denunció la víctima, sobre las 10.30 horas del 13 de septiembre pasado, caminaba por la calle Cabezabellosa de Plasencia, procedente del Centro de Salud, cuando fue abordada por un joven de unos 15 años, que se hizo pasar por disminuido psíquico. Éste le manifestó que se había escapado del Colegio San José, de la ciudad, y que se había llevado una determinada cantidad de dinero, mostrándole un bolso con supuestos billetes en su interior, ofreciéndole éstas 'estampitas' a cambio de mil euros y de que lo volviera a llevar al centro.
En ese momento llegó un varón de mediana edad que se interesó por la situación, convenciendo a la víctima que, en un principio se había negado a dar nada pues no disponía de ese dinero, para que juntos fueran a su banco a sacar los mil euros y entregárselos al menor, ya que en el bolso que éste portaba suponía que había bastante más dinero.
Con este engaño, los dos compinches consiguieron convencer a la mujer, por lo que los tres se encaminaron, a bordo de un vehículo de mediano tamaño y color negro, al domicilio de ella, de donde recogió la cartilla bancaria para dirigirse a la sucursal bancaria donde la timada tenía su cuenta. Ubicada en la calle Miralvalle, la mujer entró y solicitó 1.000 euros, los cuales le fueron entregados.
Una vez fuera de la oficina del banco, la mujer subió al coche junto a los dos timadores, donde le cambiaron la bolsa que portaba el supuesto disminuido psíquico por el sobre con los mil euros, haciéndola bajar al poco con la excusa de comprar unas golosinas para el 'niño', momento que aprovecharon para huir.
Además del dinero en metálico, la mujer les entregó unos pendientes y una medalla, manifestándole que el 'niño' se había encaprichado con ellos. Ante la reaparición de estafadores en Plasencia, la Policía Nacional aconseja a los ciudadanos estar alerta ante estos posibles ilícitos penales para no ser víctima de ellos. Según informó la Policía, la mujer denunció primero que había sido objeto de un tirón para luego cambiar la versión y aclarar que en realidad fue timada con el procedimiento de la estampita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.