

Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. R
Viernes, 11 de octubre 2013, 02:06
Sesiones informativas, puntos de encuentro, ejercicios parciales de aviso a la población a través de la megafonía y reparto de material divulgativo. Todo ello se desarrolla a partir de esta semana y hasta fin de mes en los 12 municipios que forman la Zona I del Plan de Emergencia Nuclear. El objetivo es formar e informar a la población (anteriormente ya se llevó a cabo la formación con sanitarios, educadores) de cara al simulacro nuclear europeo Curiex 2013, que se celebrará el próximo mes.
El lunes y martes hubo sesiones informativas en Almaraz, Higuera, Romangordo, Valdecañas y Serrejón, mientras que la próxima semana se hará lo propio en Casas de Miravete, Toril, Casatejada, Millanes de la Mata y de nuevo Almaraz. Los ejercicios de aviso y los puntos de información tendrán lugar en Casas de Miravete y Millanes el lunes y martes respectivamente.
Por otro lado se está implantando una guía didáctica sobre riesgo nuclear en los centros educativos de los mismos municipios. Entre el material divulgativo que se ha elaborado se encuentran folletos con medidas a tomar en caso de emergencia, cd interactivos con juegos para niños, pósters y marca páginas, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.