

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 12 de octubre 2013, 10:28
La operación policial desarrollada el jueves en Los Colorines contó con más de 50 policías nacionales y consiguió erradicar dos «puntos negros» de venta de droga, además de la detención de tres personas. La operación, después de una investigación de dos meses, obligó a «cercar» los alrededores de la zona para llevar a cabo dos registros domiciliarios y las posteriores detenciones, informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.
Antes de la operación, los agentes realizaron numerosas vigilancias en la zona, que fueron de «extrema dificultad» debido a la ubicación de los domicilios, la «familiaridad» de los vecinos y la actitud «vigilante» de los detenidos.
Los agentes comprobaron que una de las detenidas se desplazaba diariamente portando un bolso, en el que supuestamente llevaba pequeñas cantidades de drogas, y lo entregaba en otro domicilio de la misma barriada, siempre a diferentes horas del día.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que los consumidores adquirían las sustancias estupefacientes en ambos domicilios indistintamente, y que se cambiaba la droga de uno a otro para dificultar la actuación policial.
En la intervención se incautaron de 15,6 gramos de heroína y 10,2 de cocaína -ambas en forma de 'roca'-, que podrían haber permitido 140 dosis de heroína y 350 de cocaína.
También se decomisaron dos televisores de alta gama; más de 300 euros en efectivo; dos balanzas de precisión; recortes de plástico para los envases de venta; cuchillos y cucharas impregnados de sustancias estupefacientes; y productos para el «cocinado» de la droga.
Las dos mujeres detenidas tienen 43 y 38 años, y el hombre 41, los dos últimos con antecedentes penales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.