

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GONZÁLEZ
Sábado, 12 de octubre 2013, 02:09
Las obras de transformación de regadío ya han comenzado en Villanueva del Fresno. Se trabajará en la puesta en marcha de cultivos sociales de árboles frutales, para que puedan ser explotados por una empresa y generen empleo en el municipio, o sean adjudicados directamente a agricultores locales como bienes comunales ofrecidos mensualmente a un precio bajo.
Actualmente existen unas 150 hectáreas de frutales, y la pasada semana han comenzado las obras para la transformación de otras tantas. Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno se ha presentado a la dirección general de Medio Ambiente de la consejería de Agricultura un estudio de impacto ambiental del proyecto de conversión de regadío de 220 hectáreas de parcelas pertenecientes al término municipal, para finalizar el proyecto.
Se trata de la última fase de transformación de regadío de los bienes comunales como consecuencia de la captación de agua de Alqueva, la consecución de 500 hectáreas de regadío que Alqueva permite cada anualidad. El objetivo del proyecto es evaluar ambientalmente una ampliación del mismo para más tarde poder adjudicar las tierras a empresas o a los agricultores a precios bajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.