Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 14 de octubre 2013, 20:16
El Banco de Alimentos de Badajoz alerta de un repunte del número de personas necesitadas en septiembre y octubre en la región.
La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, explicó a Efe que este aumento se ha producido después de que en verano hubiera bajado de 30.000 a 28.000 el número de personas que precisaban ayuda de esta organización.
De Aguirre achaca este incremento al final de la campaña turística o de algunas labores agrícolas que dieron un respiro temporal a muchas familias, pero que ahora han regresado a la realidad del desempleo.
Tras los datos esperanzadores de los primeros meses del año, que apuntaban a descensos en el número de personas necesitadas, De Aguirre ha advertido de que la pobreza continúa en Extremadura, y como en el resto del Estado, «la clase media se diluye, quedando ricos y pobres».
Colecta el 29 de noviembre
Las principales necesidades de la asociación son leche, aceite, café, azúcar y latas de conserva; en este último caso, van a hacer especial hincapié en los próximos meses, pues son alimentos que duran mucho, pero que son poco donados durante las campañas.
Una de las campañas donde se hará este llamamiento será en la Gran Colecta que el Banco de Alimentos de Badajoz llevará a cabo el 29 de noviembre en centros comerciales y supermercados de Mérida, Almendralejo, Zafra, Badajoz y Villanueva de la Serena, donde espera conseguir más de 60.000 kilos de alimentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.