Borrar
ALBURQUERQUE

Indignación por las rutas escolares sin acompañamiento

Los padres se quejan también de que el comedor aún no funciona

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

Lunes, 14 de octubre 2013, 02:04

La Ampa del colegio 'Pedro Márquez' ha manifestado que los padres de niños de rutas escolares están indignados porque sus hijos viajan al centro solo con los conductores, sin acompañamiento de otro adulto como hasta ahora.

Según explican, la normativa estatal de tráfico refleja que «es obligatorio que los transportes de menores de 16 años viajen acompañados por un mayor de edad distinto al conductor», aunque la norma autonómica refleja que solo salvo cuando la ruta sea de más de nueve niños.

Según esta asociación de padres, «la normativa autonómica contradice la estatal», y aseguran que los familiares de los alumnos no están tranquilos porque el conductor no puede atender a los niños más pequeños. Señalan que la primera semana de clases se produjo un incidente al olvidar a dos menores, uno 9 años y otro de 4, en la puerta del colegio, de manera que el autobús tuvo que regresar a buscarles. Según la Ampa, han escrito una carta a la consejería de Educación reclamando soluciones.

Además, el comedor escolar no ha comenzado aún su funcionamiento por deficiencias en el mismo. Todo esto se añade al malestar de muchos padres por el hecho de que se hayan cerrado los grupos escolares y hayan llevado a todos los niños a un colegio nuevo inaugurado al principio de este curso.

Los familiares apuntan que el antiguo centro estaba ubicado en un lugar idóneo del pueblo, junto a las pistas polideportivas, dos campos de fútbol, el pabellón municipal de deportes, las pistas de atletismo y el centro de salud. En aquel lugar, los pequeños gozaban de mucho espacio para actividades y esparcimiento, algo que no sucede en el nuevo centro, cuyas obras de construcción finalizaron a principios del 2012.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Indignación por las rutas escolares sin acompañamiento