

Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. R
Lunes, 14 de octubre 2013, 02:04
A finales de la pasada semana se clausuró el taller de empleo 'Pinares del Tiétar', que durante un año ha formado a 16 jóvenes de Talayuela en dos especialidades: actividades auxiliares en agricultura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, bajo la batuta de los monitores Cándido Pérez y Francisco José Fernández.
Aunque el taller finalizó el miércoles, el salón de actos del Ayuntamiento talayuelano acogió el jueves la clausura y entrega de diplomas a los participantes. La directora del mismo, Inmaculada González, resaltaba que durante el último año «han recibido una formación tanto teórica como práctica que les va a permitir dedicarse a estas ocupaciones».
A ella se une una formación complementaria que a su vez contribuirá a su inserción laboral, con materias como alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, orientación profesional y fomento de la actividad emprendedora, habilidades socio-profesionales y formación básica.
A estas enseñanzas se unen otros monográficos, entre los que se encuentran uno sobre aprovechamiento de biomasa; manipulador y aplicador de productos fitosanitarios; un curso sobre el uso y mantenimiento de maquinaria de jardinería; maquinaria forestal y, ya en la recta final, otro de poda en altura.
Completan la formación en el aula y el medio diversas salidas formativas, entre las que cabe destacar las llevada a cabo a la Feria Internacional de la Energía y Medioambiente (Genera), celebrada en el Ifema de Madrid; al Jardín Botánico de Madrid; a la Feria Agroalimentaria de Don Benito, a viveros de la zona y al Centro de Formación Agraria de Navalmoral.
«Encontrar trabajo»
La directora insiste en que la diversidad de las tareas llevadas a cabo desde el inicio del taller, el 17 de octubre de 2012, han estado enfocados «a un objetivo último: la inserción laboral, en la cual estamos todos implicados: administración, organismos, empresas y por supuesto vosotros mismos, alumnos, como parte activa de este proyecto».
Para concluir Inmaculada González se dirigió a los alumnos aseverando que «se os han ofrecido las herramientas necesarias para abrir el camino hacia lo que hoy en día es nuestro mayor deseo: encontrar un trabajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.