Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Martes, 15 de octubre 2013, 02:02
La concejala socialista Raquel Boza presentó ayer una moción al Pleno en la que solicitaba que el Ayuntamiento de Badajoz supla las deficiencias económicas en la becas de libros y de comedor escolar en los centros de educación obligatoria de la ciudad. «Pedimos que desde Servicios Sociales se valore la situación económica de aquellas familias que habiendo solicitado éstas se hayan quedado excluidas y que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo».
La moción fue apoyada por IU y rechazada por el PP, que al tener mayoría absoluta la tumbó. A Boza le contestó el primer teniente de Alcalde, Alberto Astorga, quien argumentó que el Consistorio no puede entrar en lo que se conoce como «competencias impropias». La edil socialista le planteó: «¿Y sí se atreven a meterse en materia curricular, que es competencia autonómica, con una asignatura transversal sobre Badajoz?».
Otra moción que fue desestimada fue la presentada por el grupo municipal de IU y apoyada por el PSOE en la que exigía a la Junta, con carácter urgente, la ejecución de la Ley de Renta Básica, «puesto que las familias todavía no han recibido el dinero y no tienen las circunstancias económicas de los que estamos aquí sentados», dijo Sosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.