Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. PAVÓN
Martes, 15 de octubre 2013, 02:04
La Diputación de Badajoz y los alcaldes de las comarcas de Río Bodión y Tentudía se reunieron ayer en el Centro Integral Territorial de Zafra para abordar las posibles actuaciones a incluir en el III Plan Integral de Carreteras, que se pondrá en marcha el próximo año. El consenso ha presidido este encuentro, el tercero que celebra la Diputación de Badajoz para acordar con todas las comarcas de la provincia las inversiones que se incluirán en el nuevo plan, que se extenderá hasta el año 2020 y que estará dotado con un presupuesto global de 70 millones de euros.
En el encuentro se han dado cita los representantes municipales de Alconera, Atalaya, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, Medina de las Torres, Monesterio, Montemolín, La Parra, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Segura de León, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.
La prioridad planteada por la Diputación y asumida por los alcaldes es recoger en el nuevo plan los déficit en las carreteras provinciales que se detecten, teniendo en cuenta la intensidad y seguridad del tráfico, el acceso de la población a los servicios básicos, el desarrollo socioeconómico de la zona y la existencia o no de vías alternativas de comunicación.
En las comarcas de Río Bodión y Tentudía se han invertido más de 17,2 millones de euros, correspondientes a las actuaciones del II Plan Integral de Carreteras, que finaliza este año. Esto ha permitido la mejora de 143,54 kilómetros de las vías que han afectado a 14 municipios de estas dos comarcas.
El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, anunció que está proyectada la construcción de un Centro Integral Territorial, dentro de la segunda fase del Proyecto de Red de Observatorios Territoriales que dará servicio a la comarca de Tentudía y que tendrá su sede Monesterio. Para este centro, hay prevista una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER. Para su construcción, el ayuntamiento ya ha cedido a la Diputación los terrenos en los que se construirá el centro, que se pondrá al servicio de los agentes del territorio y de sus empresas y emprendedores como un espacio para el trabajo común.
En Río Bodión viene funcionando desde el 2011 en Zafra el Centro Integral Territorial, que da cobertura a toda la comarca y al que se destinaron 1,4 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.