Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 16 de octubre 2013, 02:03
«Izquierda Unida apuesta por la rehabilitación de El Campillo, pero hay que denunciar ciertos oscurantismos», manifestó ayer su portavoz en el Ayuntamiento pacense, Manuel Sosa. «Queremos recriminar el trato intimidatorio que se está teniendo con los vecinos de la zona afectada», apuntó Sosa. Asimismo, criticó que el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, asegure que sólo queda un residente con el que aún no hay acuerdo, «cuando conocemos casos de varios vecinos a los que la tasación se les ha hecho de forma oral y sin presentarles una propuesta de compra por escrito, sino en un 'post-it'».
Más derribos
La semana pasada el edil de Urbanismo afirmó que sólo faltaba un afectado en la zona de la primera fase con el que aún no había trato para poder adquirir y, posteriormente, tirar su vivienda. También subrayó que en breve volverían las máquinas para continuar con los derribos.
Sosa plantea que si realmente la Inmobiliaria Municipal posee el 80% de las viviendas de este área, como asegura el Ayuntamiento, «estos trámites se han llevado a cabo de forma intimidatoria, pues son varios los casos de vecinos que quieren vender su inmueble, pero no como impone la Administración local».
El portavoz de IU se pregunta, «ante tanto oscurantismo, cómo está autorizando el Ayuntamiento la rehabilitación de edificios aislados y qué actuaciones se llevarán a cabo con las viviendas que han sido recientemente rehabilitadas».
«Intuimos un procedimiento codicioso por parte del Consistorio, dirigido a una especulación escandalosa sobre la vivienda en la zona, al hacer creer que quieren comprar a precio de saldo para después venderlas desorbitadamente», aseguró Sosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.