Borrar
CÁCERES

Acusado de vender la droga que provocó una muerte

El 12 de marzo de 2012, en una domicilio de Navalmoral de la Mata fue encontrado el cadáver de un hombre

SERGIO LORENZO

Miércoles, 16 de octubre 2013, 13:12

El 12 de marzo de 2012, en una domicilio de Navalmoral de la Mata fue encontrado el cadáver de un hombre. Había muerto por intoxicación con cocaína. En esa misma fecha tres hombres y dos mujeres también ingresaron intoxicados en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, tras haber consumido cocaína.

La Guardia Civil abrió una investigación. Uno de los atendidos en el hospital moralo estaba alojado cuando se produjeron los hechos en una habitación del Hostal Moya de Navalmoral, en donde encontraron 1,63 gramos de cocaína que tenía bastante pureza, un porcentaje del 86,7%. Otro de los intoxicados entregó parte de la droga que había comprado, 0,74 gramos con una pureza del 19,8%.

La investigación dio como resultado la detención del presunto vendedor de la droga. Se trata de Hugo S. C. A. , conocido por 'El Cubano', de 43 años. Se detuvo también a Francisco L. V. y Fernando M. B. U., ambos de 54 años, al considerar que también traficaban con droga. Una cuarta persona apresada fue la pareja de 'El Cubano', Montserrat R. R., de 40 años de edad.

Cuando registraron la vivienda que la pareja compartía en Navalmoral de la Mata, los agentes encontraron 8.000 euros en metálico en una caja fuerte, y joyas. En un chalet de su propiedad, en la localidad de Belvis de Monroy, hallaron 73 gramos de cocaína y 15 de cánnabis sativa.

Juicio

Los cuatro serán juzgados mañana, jueves, en la Audiencia Provincial de Cáceres. El fiscal solicita para 'El Cubano' cinco años y medio de prisión y el pago de una multa de 16.193 euros. Para cada uno de los otros tres acusados, solicitará cuatro años y medio de cárcel y que cada uno pagué una multa de 10.256 euros

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Acusado de vender la droga que provocó una muerte