

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 16 de octubre 2013, 10:41
La Consejería de Fomento invertirá 885.000 euros en la construcción de una glorieta en la confluencia de la avenida de Dulcinea con la de Cervantes, en el tramo urbano de la EX-206 (de titularidad municipal), que llevará aparejada la instalación de otras medidas de seguridad y la ejecución de un nuevo vial.
La obra, que contaba con un presupuesto de licitación de un 1,2 milloens de euros, ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Asfaltos y Aglomerados Santano y Santano Obras y Suministros, según informó ayer la Junta. El plazo de ejecución de las actuaciones es de seis meses.
«El objetivo es solucionar el problema de seguridad vial que sufren los usuarios de esta importante arteria urbana de Cáceres», aseguró a través de una nota de prensa la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez.
La carretera autonómica EX-206 tiene su origen en la Plaza de América, y discurre en suelo urbano a través de la calle Antonio Hurtado y de la avenida de Cervantes. «En la actualidad, presenta un alto grado de deterioro del firme», asegura Fomento, por lo que se procederá a su asfaltado. «Además, a la altura de la avenida de Dulcinea se sitúa una intersección no canalizada ni regulada», añade la Junta.
De este modo, se mejorará la seguridad vial en este tramo mediante la ejecución de tres obras: la construcción de un nueva glorieta en el punto indicado; la construcción de pasos de peatones elevados, repintado y señalización de todo el tramo; y la ejecución de un pequeño vial de prolongación de la avenida de Dulcinea «para posibilitar todos los movimientos de la nueva glorieta que se construirá». De hecho, servirá para conectar tres barrios: Casa Plata-Maltravieso, Llopis Ivorra y Vistahermosa.
Por otro lado, la confluencia entre la plaza de Santa Clara y la calle Soledad de Cáceres se cortará al tráfico rodado hoy miércolesentre las 9,15 y las 14 horas aproximadamente. Se ha habilitado un itinerario alternativo para las labores de carga y descarga, y para el paso de residentes, clientes de hoteles y demás servicios por la calle Roso de Luna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.