Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 16 de octubre 2013, 02:03
Cáceres formará parte de la comisión ejecutiva de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), según se aprobó ayer en la Asamblea General celebrada en Ourense, a la que asistió la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, que apostará por el turismo y la innovación de cara a buscar financiación de Europa.
Cáceres ha sido elegida como representante de Triurbir, la asociación formada por la capital cacereña, Plasencia y las portuguesas Castelo Branco y Portalegre, para concurrir de manera conjunta a proyectos europeos. Se considera que Triurbir es una de las organizaciones «con más peso en la red y con capacidad de gestión».
En concreto, Cáceres se encargará de coordinar el eje de turismo, por la experiencia como Ciudad Patrimonio, mientras que en la de Innovación se tendrá presencia por medio de la participación del concejal del ramo, Jorge Carrasco.
«Ambos asuntos pueden ser un motor para la economía y el empleo», subrayó Nevado, quien recordó que la RIET es una red de entidades a lo largo de toda la frontera luso-española «que promueve una voz fuerte ante Europa, además de una comisión de intereses rayanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.