

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 16 de octubre 2013, 10:51
La agrupación local del PSOE de Pinofranqueado ha pedido la dimisión del teniente alcalde del municipio hurdano, José González de Cáceres, ante las acusaciones de dos presuntos delitos de prevaricación administrativa que sobre él ha efectuado la Fiscalía, tal y como se informaba ayer.
González de Cáceres fue alcalde del municipio cacereño por las filas del PSOE, aunque actualmente pertenece al Siex (Socialistas Independientes de Extremadura) y es concejal.
El PSOE considera«considera inaceptable que un representante de los ciudadanos, denunciado por la Fiscalía por una venta de terreno municipal, continúe ejerciendo como teniente alcalde» y le exige que, «de forma inmediata, dimita de su cargo».
Además le solicita que «explique la ciudadanía qué sucedió con unos terrenos municipales, catalogados en ese momento como montes de utilidad pública, y que fueron enajenados a favor de una empresa sin realizar ningún tipo de subasta», según recuerda el PSOE, recogiendo los argumentos de un informe de la Secretaría municipal. En concreto, la empresa Obraplas SL adquirió por 5.409 euros 2.000 metros cuadrados de terreno.
El PSOE pide la renuncia de González de Cáceres y subrayan que el Siex permite gobernar al PP en Pinofranqueado con tres ediles, por cuatro de los socialistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.