Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 20 de octubre 2013, 11:04
«A él le hubiese gustado matar a un par de policías, o de banqueros, o de empresarios sin escrúpulos, pero al final, como todo el mundo, decide unirse a una manifestación contra el sistema». Así comienza la sinopsis de espectáculo que está tarde, a partir de las 20.30, tiene previsto poner sobre el escenario del Gran Teatro Albert Pla, titulado precisamente 'Manifestación'. Será, sin embargo, la última vez si se cumple el anuncio realizado ayer por la alcaldesa cacereña, quien aseguró que mientras ella forme parte del Consorcio que gestiona la sala (junto a la Diputación y la Junta de Extremadura), el artista catalán no volverá a ser contratado, ««porque se ha pasado tres pueblos», según recoge Efe.
Se refería Elena Nevado a las declaraciones realizadas al periódico asturiano La Nueva España en las que Pla decía que le da «asco ser español», motivo por el que ha sido cancelada (a instancias del PP y con el beneplácito de Foro Asturias, que ostenta la alcaldía) su actuación en el teatro Jovellanos de Gijón, prevista para el próximo día 25.
Ayer, su responsable de comunicación confirmaba a este diario que se mantiene la actuación de hoy en Cáceres tal y como estaba prevista.
Las tres administraciones, gobernadas por el PP, se lo han pensado no obstante. El motivo por el que no han suspendido también el espectáculo 'Manifestación' en la ciudad es porque habría que pagarle a Albert Pla, que viene 'a taquilla', entre 6.000 y 7.000 euros en concepto de indemnización, como si hubiera llenado el aforo. Anoche, la página web del Gran Teatro mostraba que lleva vendidas las mitad de las entradas aproximadamente.
«Si se suspende, sin pasar por casa pasaría por caja, por lo que además de insultarnos se reiría y el agravio seria doble», aseguró Nevado ayer, según Efe. «Nosotros somos gente seria y vamos a cumplir el compromiso firmado en julio; él tiene que cumplir con su parte, si llena el teatro, cobrará, si no lo llena, no cobrará, pero no vamos a entrar en su juego. Que le juzguen quienes compren la entrada», agregó
La alcaldesa cacereña también aseguró que en Cáceres «no echamos a nadie de España y él, le guste o no le guste, es español y la gira la está haciendo por su territorio».
Pla ha actuado en repetidas ocasiones en Cáceres, en el Festival Play de 2008 y en la edición del 2007 del Extremúsika, por ejemplo. También lo hizo en octubre del 2001 en el Auditorio, en la actualidad el Palacio de Congresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.