

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Sábado, 19 de octubre 2013, 13:23
Cruce de acusaciones entre PSOE y PP en Don Benito. El secretario local del Partido Socialista de Don Benito, José Luis Quintana, y la portavoz municipal, Isabel Galán, se han acusado mutuamente de mentir sobre una ayuda económica al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la época de Quintana de consejero en la Junta de Extremadura.
El portavoz de la oposición pidió ayer la dimisión de Isabel Galán por «mentir» a los ciudadanos. Asegura que Isabel Galán le acusó en el último pleno de haber subvencionado con 30.000 euros al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para realizar su PGOU y haber denegado a la vez dinero a Don Benito para el mismo fin. Argumenta que el Grupo Socialista en la Asamblea preguntó sobre este asunto y que la respuesta fue que no hubo ninguna subvención, en un escrito firmado por el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo. «Su mentira se la ha descubierto Juan Parejo, no es digno que esta ciudad tenga una representante municipal que se dedique a mentir», señaló Quintana.
Por su parte la concejala de Hacienda, Isabel Galán, señaló como respuesta que el portavoz socialista dice «las verdades a medias». Afirmó que es absolutamente verdad que siendo José Luis Quintana consejero de Fomento se ayudó a Villanueva para su PGOU y no a Don Benito. Aseguró que no hubo una subvención sino una ayuda. «Me da igual que no fuera una subvención, unos trabajos técnicos o contrataciones, fue una ayuda que sí se dio a Villanueva y no a Don Benito», revela Isabel Galán, quien señaló que Quintana «nunca defendió los intereses de su ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.