

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 21 de octubre 2013, 11:41
Los bomberos de Badajoz amanecieron el sábado con varios avisos. La lluvia de la noche anterior les obligó a atender salidas por inundación en bajos comerciales y algunas casas. Una de las zonas más afectada fue la avenida Antonio Hernández Gil de Suerte de Saavedra, que volvió a quedar anegada porque el colector se bloqueó.
En Antonio Domínguez fue la calle El Fresno la que obligó a intervenir a los bomberos. A las seis de la mañana, las alcantarillas se atascaron y algunas casas cercanas se inundaron por el caño de los patios. Aqualia mandó un equipo para desatascar y volvió a correr el agua por las cañerías. Lo mismo ocurrió en Carolina Coronado, donde los bajos de varios bloques se volvieron a inundar porque el colector resultó insuficiente.
Uno de los propietarios, Ramón Saavedra, no entiende cómo sigue ocurriendo algo que creía ya solucionado por la obra que efectuó Aqualia hace meses en esta avenida. Saavedra cree que no se ha enmendado nada porque las dos veces que ha llovido en este otoño se ha anegado el sótano.
El 112 de Extremadura mantuvo ayer el nivel de alerta amarillo por lluvias y tormentas en las Vegas del Guadiana, Barros, Serena, Sur y Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.
También por lluvias y tormentas se activó la alerta amarilla, con una precipitación acumulada en una hora de 20mm en la Siberia extremeña (Badajoz), y Villuercas y Montánchez (Cáceres) hasta la mediodía de ayer.
El servicio 112 aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.