Borrar
Urgente Luis, el hombre encontrado en Zarza de Montánchez, está en la UCI
El Diario HOY abre la tienda de su hemeroteca
Consigue las portadas

El Diario HOY abre la tienda de su hemeroteca

El proyecto denominado 'La Imprenta de HOY' es un viaje en el tiempo que permite consultar y comprar online portadas del periódico desde 1933

REDACCIÓN

Lunes, 21 de octubre 2013, 10:54

El Diario HOY abre al público su amplísima hemeroteca de portadas, con un sistema de búsqueda rápido y fácil. A partir de ahora cualquier persona podrá tener en sus manos esa primera página del periódico por la que siempre sintió curiosidad. La conseguirá además impresa en un formato especial ideal para obsequiar. Un regalo perfecto para celebrar cumpleaños, nacimientos y cualquier efeméride. Desde www.imprentadehoy.es, web diseñada para conseguir de una manera ágil las portadas, es posible localizar el documento periodístico de la fecha que indiquemos en el buscador, ya sea porque contenga un hecho histórico relevante o por gozar ese día de especial significado en nuestra vida o la de nuestros familiares y amigos.

Un viaje en el tiempo

Como constatan los numerosos investigadores que recurren a las bases documentales de HOY, la hemeroteca de HOY constituye un importantísimo archivo de la historia de Extremadura, contada en el transcurrir del día a día. Con este servicio el usuario puede acceder por primera vez a portadas originales que hasta ahora sólo era posible consultar en nuestra hemeroteca física.

Un patrimonio histórico y cultural inigualable, que además ahora nos permite adquirir y recibir cómodamente en nuestros domicilios la portada de un día señalado.

En el archivo están disponibles todas las portadas publicadas desde 1933, año de lanzamiento de HOY, hasta la actualidad. Las más de 28.000 primeras páginas publicadas en estos 80 años de trayectoria periodística del medio informativo líder en la región son reflejo fiel del devenir de Extremadura en una época crucial para la historia de la humanidad, desde los tres últimos cuartos del siglo XX hasta nuestros días.

Son incontables los hechos destacados que han quedado recogidos en las páginas de HOY. El 13 de junio de 1978 se publicaba en la portada de HOY con gran tipografía la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura; el 26 de noviembre de 1986 el protagonismo era para el conjunto histórico de Cáceres, recién declarado Patrimonio de la Humanidad; y el júbilo de la afición del Mérida saltaba a la primera plana por el debú del primer club extremeño en primera división. Ocurría el 28 de mayo de 1995.

Un regalo único para nacimientos y cumpleaños

Las primeras páginas que se pueden adquirir en la Imprenta de HOY son el regalo perfecto para sorprender a familiares y amigos con la fecha de su nacimiento o la de cualquier otro día importante en su vida.

Es un regalo original que incluye certificado de autenticidad, en el que el diario HOY garantiza que la portada que está adquiriendo es una reproducción fidedigna y numerada de la portada original digitalizada de la fecha elegida.

Pasos para comprar

Con tres simples pasos en la web es posible conseguir la portada en distintos soportes y formatos que se adaptan a distintos gustos y estilos: en tres tamaños y dos acabados, metacrilato y enmarcado.

Acabados impresos con una calidad fotográfica excepcional gracias a un proveedor líder en su sector como Maxcolor. Y todo a partir de 34 euros.

Los gastos de envío son gratuitos y el pago se realiza mediante tarjeta, a través de una pasarela de pago segura. Recibirá la portada en su domicilio en un plazo de 42 a 78 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Diario HOY abre la tienda de su hemeroteca