Borrar
Carlos Antonio Galán y Luis Miguel Martín piden el arreglo. :: PAKOPÍ
Varios padres denuncian que la zona infantil de La Molineta no es segura
BADAJOZ

Varios padres denuncian que la zona infantil de La Molineta no es segura

La línea de seguridad que rodeaba a las ruedas que giran ha desaparecido y temen que puedan golpear a algún niño de corta edad

EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Lunes, 21 de octubre 2013, 09:17

Algunos jóvenes conocen la zona como el parque de la rueda. Pero su verdadero nombre es la plaza de la Molineta, un espacio público próximo a la avenida Sinforiano Madroñero que debido al descuido que sufre ha provocado la queja de las familias que frecuentan la zona.

El estado de conservación general de la plaza es aceptable, tanto en su mobiliario como en sus espacios verdes, pero no ocurre lo mismo con la zona infantil existente en una de sus esquinas, cuyo deterioro ha ido en aumento durante los últimos años.

Víctima directa de la situación fue una niña de sólo cuatro años que el pasado mes de septiembre cayó por el hueco que dejaba una tabla rota. Su cuerpo rozó contra una chapa metálica y le causó una aparatosa lesión que, según los padres presentes, «no revistió gravedad de auténtico milagro».

Entre los testigos del suceso se encuentra Miguel Ángel González, que visita a diario el parque acompañado de sus dos hijas. «Vino la Policía Local y precintó el tobogán, pero los niños quitaron la cinta y tardaron más de una semana en repararlo».

En ese caso, el problema estaba en una de las plataformas de acceso al tobogán y ya ha sido solucionado. Pero no es el único defecto que presenta la zona de juego, tal y como señala Carlos Antonio Galán Parro. «A mí me preocupa que las dos ruedas que dan vueltas no tengan la protección exterior. Cualquier niño pequeño se puede cruzar y ser golpeado por los neumáticos o la barra metálica que los sujeta. Algún día va a haber un accidente grave».

Este padre asegura que el cerramiento de cuerdas desapareció hace más de un año y que el peligro es máximo desde entonces. «Yo no dejo que mi hijo se acerque, pero hay muchos niños que corren sueltos».

El parque de la Molineta ya fue escenario de un accidente serio en el año 2006, cuando el Ayuntamiento de Badajoz fue condenado a indemnizar con 3.827 euros a un niño de once años que se lesionó cuando jugaba en la zona infantil. En aquel caso, el pequeño estaba en uno de los aparatos del parque y se clavó unos hierros que sobresalían debido a que le faltaba un listón de madera. El chico se descolgó por el hueco que dejaba el listón y se clavó en la pierna los hierros en los que había estado sujeto el listón que se había quitado. Le tuvieron que aplicar 14 puntos de sutura externos y ocho subcutáneos.

Los padres que han denunciado la situación de las ruedas esperan que el Ayuntamiento de Badajoz tome medidas antes de que sea tarde. Del mismo modo, se han quejado de la falta de vigilancia en este espacio. «Es habitual ver a niños grandes haciendo caballitos con las bicis y el otro día también tuvimos que llamar a la Policía Local porque estaban dando balonazos. Los agentes vinieron, pero la verdadera solución es que haya un vigilante de parques».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Varios padres denuncian que la zona infantil de La Molineta no es segura