

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Lunes, 21 de octubre 2013, 02:17
Miajadas ha multiplicado en el último año hasta por tres las inversiones para ayudar a las personas y familias que no tienen recursos y que pasan por una situación difícil. Unas 150 familias de la localidad buscan en la actualidad la cooperación de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento para salir de su situación. En 2012 se emplearon 35.000 euros en atenciones benéficas y asistenciales. En lo que llevamos de año, se han gastado 57.000 euros. En cuanto a gastos de alimentos, el año pasado se invirtieron 5.150 euros y en 2013, hasta ahora, 14.714.
El alcalde de la localidad, Juan Luis Isidro, defendió la labor de los Servicios Sociales del municipio y de sus trabajadoras. Afirmó que desde la Concejalía de Bienestar Social, se desarrolla un trabajo personalizado y cercano con las familias, estudiando y valorando la situación de cada caso particular, con el fin de ofrecer la ayuda mejor adaptada a sus necesidades.
Entre los recursos que se ponen a disposición de los afectados están los vales de comida semanales. Además, gracias a un convenio del Ayuntamiento y Cáritas, se da cobertura a necesidades específicas, fundamentalmente, hipotecas, alquiler, recibos de luz o agua. El presupuesto de esta partida asciende a 10.100 euros, de los que se ha consumido ya el 75 por ciento, según el Consistorio. Otro aspecto en el que se ayuda es en el material escolar.
También se facilita el acceso a actividades deportivas o a la Universidad Popular. Otra actividad que realizan es el seguimiento y acompañamiento familiar, especialmente a través del Programa de Familias y el Programa de Inserción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.