Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 22 de octubre 2013, 02:13
La ciudad de Badajoz contará antes de finalizar el el presente año con dos puntos electrónicos, situados en dependencias del Ayuntamiento, donde los ciudadanos podrán realizar trámites de ámbito municipal únicamente con su Documento Nacional de Identidad (DNI), anunció ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso.
Según recoge Efe, la habilitación de los puntos electrónicos es fruto del convenio firmado también ayer entre el regidor y el presiente de la Delegación Española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil-Robles.
El alcalde indicó que uno de los puntos electrónicos se instalará en el edificio de la Concejalía de Personal, ubicado en la Plaza de la Soledad, y el otro en el Palacio Municipal, aunque aún no se ha definido su localización concreta.
Licencias de obras
Por medio de ellos, aseguró, se podrá solicitar una licencia de obras o presentar una instancia, y, al estar dotados de un escáner, el ciudadano se podrá identificar con el DNI electrónico o con el físico poniendo su número. La máquina cuenta con una aplicación que emite un justificante al ciudadano en el que consta el día y la hora en que ha realizado el procedimiento.
Por su parte, José María Gil-Robles señaló ayer a los periodistas que la fundación no tiene ánimo de lucro y que sólo tiene como objetivo acercar la administración en general a los ciudadanos.
Gil-Robles indicó que hay 600 puntos electrónicos en el conjunto de España como los dos que se van a instalar en la cidad de Badajoz.
También están trabajando para la instalación de estos puntos electrónicos en América Latina; primero en Panamá y después en Costa Rica, probablemente, según aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.