Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Martes, 22 de octubre 2013, 02:14
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto una condena de 3 años y 9 meses de prisión a Manuel L. S., de 41 años de edad, tras quedar probado que el 16 de mayo del año pasado cometió un atraco a mano armada en la oficina que la Caja Rural de Extremadura tiene en La Codosera. Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas cuando el ahora condenado apuntó con un revólver a un empleado de la sucursal y le pidió el dinero que había en la oficina. En ese momento usaba una braga, una gorra y gafas de sol para cubrirse el rostro.
El delincuente salió de la oficina con 8.340 euros y usó un vehículo Nissan con matrícula antigua para huir en dirección Portugal. Una hora después trató de entrar de nuevo en España a través del puesto fronterizo de Lopo, pero se encontró con un dispositivo de la Guardia Civil y trató de huir de nuevo a territorio portugués. Hubo una larga persecución y fue detenido en Campomayor. En el momento del arresto aún tenía en su poder 7.830 euros y una pistola del calibre 6,35 milímetros.
El detenido por estos hechos se ha sentado en el banquillo del penal número 1 de Badajoz, donde ha sido encontrado culpable de un delito de robo con intimidación por el que tendrá que enfrentarse a una pena de 3 años y 9 meses de cárcel.
Reincidente
En la sentencia se han considerado las agravantes de reincidencia -sobre él pesaba otra condena de tres años y medio de cárcel- y de uso de disfraz. Del mismo modo, se ha valorado como antenuante la drogadicción que padece.
El juzgado ha ordenado devolver a Caja Rural de Extremadura el dinero obtenido por el delincuente en el asalto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.