Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 6 de abril, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

El Ayuntamiento reparte 10.500 euros en 185 becas escolares

En la convocatoria de este curso se presentaron 302 solicitudes, un centenar más que el año pasado

FRAN HORRILLO

Martes, 22 de octubre 2013, 02:17

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha concedido un total de 185 becas para la adquisición de libros de texto y material escolar a alumnos villanovenses de los ciclos de infantil, primaria y secundaria. En concreto, el importe total que se ha repartido desde la concejalía de Educación en estas becas escolares ha sido de 10.500 euros.

En concreto, se presentaron 302 solicitudes, lo que supone casi un centenar más respecto a las presentadas el año pasado. La concejala de Educación, Mónica Calurano, ha dado a conocer que ya se ha publicado el listado provisional de beneficiarios en el centro educativo municipal, y ahora los solicitantes, si lo consideran oportuno, pueden presentar las reclamaciones que estimen contra la resolución.

Una resolución de concesión de becas, como ha aclarado la edil, que se ha retrasado al convocarse también tarde las ayudas escolares por parte de la Junta de Extremadura. Dado que la ayuda municipal es incompatible con la regional, se ha tenido que esperar para comprobar que los beneficiarios de las becas del Ayuntamiento no recibieran la ayuda de la Junta. De las 185 becas concedidas, 170 han sido a alumnos del ciclo de Infantil, 9 para alumnos de Primaria y 2 para la ESO. Por su parte, hay cuatro que están pendientes de que se aporte una documentación para su aprobación.

Por lo que respecta a las ayudas, estas se dividían en dos grupos. Son de 55 euros para los alumnos que cursen educación infantil, mientras que para los de primaria y de la ESO el importe es de 80 euros. En principio estaba previsto conceder una ayuda por unidad familiar, salvo casos excepcionales en los que se podría dar más de una, previo informe de los Servicios Sociales.

Asimismo, entre los requisitos que se precisaban para acceder a la ayuda destacaba el de estar empadronado en la localidad, al tiempo que se ha valorado la situación socioeconómica de la unidad familiar. La concejala de Educación quiso recordar que desde el gobierno villanovense no se renuncia a servicios que consideran prioritarios como este caso los relacionados con la educación, de ahí que haya reconocido que con los años la dotación en este tipo de becas «se haya ido incrementando».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento reparte 10.500 euros en 185 becas escolares