

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Miércoles, 23 de octubre 2013, 09:42
Juan Carlos M.N., un trabajador de los juzgados de Badajoz de 47 años de edad, sufrió ayer heridas de gravedad como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza al ser embestido por un autobús urbano. El accidente ocurrió a las 8.20 de la mañana frente al Hotel Río y el herido fue evacuado con urgencia al hospital Infanta Cristina, donde fue intervenido quirúrgicamente de la lesión que presentaba en la cabeza.
La Policía Local explicó después que el autobús que se vio involucrado en el siniestro pertenece a la Línea 2 (Dragones Hernán Cortés-Gurugú) y procedía del Puente de la Universidad, desde donde ingresó en la rotonda que hay delante del Hotel Río y girar luego a la derecha para tomar la avenida Adolfo Díaz Ambrona en dirección Cáceres.
Justo en el paso de peatones que hay a la salida de la glorieta, el autobús se encontró con Juan Carlos M. N., que cruzaba a esa hora de la mañana camino de su trabajo en el juzgado. Un testigo explicó que tenía la costumbre de ir en su coche particular, aunque ayer se desplazaba a pie porque lo había dejado en el taller para que le hicieran una revisión.
Esa circunstancia hizo que a las 8.20 de la mañana se dispusiera a atravesar la avenida Díaz Ambrona por el paso de cebra, momento en el que fue alcanzado por el vértice delantero derecho del autobús.
El conductor del vehículo de pasajeros era A. P. D., un chófer de 57 años de edad con una larga trayectoria en Tubasa, la empresa que gestiona el servicio municipal de autobuses de Badajoz. El accidente ocurrió cuando todavía era de noche y en ese momento estaba lloviendo.
Como consecuencia del golpe, Juan Carlos M. N. cayó al suelo. Fue atendido en un primer momento por una enfermera. Igualmente se acercaron al lugar varios médicos de la clínica Fremap recién abierta junto al Gran Casino.
Una ambulancia medicalizada del 112 se hizo cargo del suceso y minutos después trasladó al hospital al herido, quien ingresó consciente en el Infanta Cristina. Hasta allí se desplazó para acompañarlo el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, que acudió al lugar del accidente tan pronto como fue informado.
Empeoró su situación
Tanto los policías locales como los sanitarios que atendieron al peatón creyeron que no sufría lesiones de carácter grave, pero minutos después de ingresar en el hospital comenzó a empeorar su situación y, después de ser sometido a un TAC, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente de las lesiones que presentaba en la cabeza.
El Servicio Extremeño de Salud confirmó a última hora de la mañana que el paciente sufría un traumatismo craneoencefálico y que su estado era muy grave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.