Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de octubre 2013, 02:05
El PSOE criticó ayer que el proyecto de presupuestos regionales para 2014 mantenga «abandonado», a su juicio, el proyecto de la Ciudad de la Salud, «imprescindible para que Cáceres tenga futuro», según expuso en rueda de prensa César Ramos.
El diputado regional subrayó que la bioincubadora es solo uno de los elementos que componían el proyecto original de la Ciudad de la Salud, pero «pretenden cambiar una cosa por otra». No obstante, reconoció que el proyecto se elaboró cuando no había crisis, y en los tiempos actuales habría que repensarlo para ver como se completa y sea «viable y sostenible», según recoge Efe.
La bioincubadora cuenta en los presupuestos de 2014 con una partida de un millón de euros, a través de Avante Infraestructuras. El dirigente socialista precisó, sin embargo, que «se trata de la misma cantidad que recogían los presupuestos de 2013, que está sin ejecutar».
La bioincubadora se ubicaría junto al futuro hospital de Cáceres y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.
Para el diputado socialista, el retraso en su ejecución es un ejemplo más de que en materia de inversiones en innovación y tecnología, Cáceres y su provincia «está peor que la de Badajoz».
Ramos se refirió, en este sentido, al Parque Tecnológico y Científico de la capital pacense que cuenta «con tres edificios en pleno funcionamiento donde trabajan 650 personas, mientras que en el de Cáceres solo hay un edificio con 220 trabajadores».
En general, para el diputado socialista, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, «sigue ejerciendo de teniente de alcalde de Badajoz y propicia que la mayoría de las inversiones vayan allí» mientras que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que también es senadora, «ejerce a media jornada y no defiende los intereses generales de su ciudad».
«No es cierto que Cáceres solo pueda tener desarrollo por el turismo y la cultura y exigimos un equilibrio en inversiones», agregó Ramos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.