

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de octubre 2013, 02:03
El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha hecho balance de la pretemporada cuando apenas quedan cinco días para el arranque de la Superliga, la élite del voleibol femenino español, en la que debutarán las arroyanas. Gómez está convencido de que si las lesiones «respetan» a su equipo, «sólo con un poquito de suerte, la campaña en Superliga puede ser preciosa». El preparador del Arroyo está «satisfecho» de la pretemporada llevada a cabo por sus jugadoras. «Ha sido un trabajo arduo, con mucha carga física, pero siempre fiel a lo que pretendíamos», dice, y únicamente se muestra un tanto apesadumbrado por no haber podido confeccionar un calendario de pretemporada «más fuerte. Pero no hay más equipos en el oeste de España».
El técnico arroyano asegura que las nuevas incorporaciones de esta temporada, la internacional española Alba Sánchez y la húngara Beatrix Meléndez-Pál, aportarán al equipo «muchas cosas de las que adolecíamos en años anteriores, para empezar, contar con más gente en las rotaciones de cada puesto». En este sentido, Gómez señala que contar con dos colocadoras «es crucial, no sólo para los casos de lesión, sino también para intentar cambiar el ritmo de un partido en función de las características del rival. Por lo que preveo que tanto Beatrix, como María Larrakoetxea, dispondrán de muchos minutos de juego».
«En cuanto a Alba», añade, «qué puedo decir de una jugadora con una gran pegada, potente y con colocación, y que además posee una gran recepción, un saque táctico muy poderoso, así como visión de juego y experiencia en la categoría, sencillamente que es un lujo para nosotros poder contar con ella».
El único punto de preocupación que nubla un tanto el futuro próximo al técnico cacereño es el de las distintas bajas que en los últimos días se han cebado con el equipo. Ayer mismo,tuvieron que ser infiltradas de distintas dolencias articulares Helen Silva y Alba Sánchez, mientras que MaríaLarrakoetxea sigue recuperándose del esguince de tobillo sufrido el pasado sábado y Gala Clemente comienza a trabajar a un ritmo más bajo, después de sufrir un accidente doméstico.
En cualquier caso, Adolfo Gómez confía en recuperar a la totalidad de estas jugadoras para el debú en la categoría, acontecimiento que tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, en el Pabellón Valldoreix, en Barcelona, frente al CV Sant Cugat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.