Borrar
Directo Jueves Santo en Extremadura | Sale el Cristo de la Caridad de San Agustín
CÁCERES

La Agrupación Vecinal reclama información sobre el nuevo servicio de bus urbano

REDACCIÓN

Jueves, 24 de octubre 2013, 02:06

Los representantes vecinales quieren participar en el diseño del nuevo servicio de autobús urbano y para ello reclaman información sobre los pliegos de condiciones que regirán el concurso de la nueva contrata.

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad ha solicitado al Ayuntamiento que facilite información sobre el borrador del documento de condiciones administrativas del concurso a todos los colectivos que forman parte del Consejo de Participación Ciudadana, donde también están representadas las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento ya había facilitado a los miembros del Consejo de Participación el borrador del pliego de condiciones técnicas, pero no el de las condiciones administrativas, donde se reflejan los requisitos económicos de la nueva contrata. El pliego técnico ya fue objeto de debate en el seno del Consejo de Participación Ciudadana y el Ayuntamiento recogió algunas propuestas que hacía la Agrupación Vecinal. Ambos pliegos, el técnico y el administrativo, constituyen la base del concurso, que debe convocarse con tiempo toda vez que la actual concesión del bus finaliza en la primavera de 2014 y a partir de entonces debe estar funcionando la nueva contrata. Precisamente por considerar que cada vez queda menos tiempo, la Agrupación Vecinal presenta esta solicitud y apela al reglamento municipal de Participación Ciudadana para avalar la petición.

Como ha informado ya este periódico, el Ayuntamiento prevé con la nueva contrata reestructurar varias líneas, crear una nueva y suprimir el servicio nocturno, entre otros cambios. También prevé facilitar información en tiempo real en las paradas y en teléfonos móviles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Agrupación Vecinal reclama información sobre el nuevo servicio de bus urbano