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REDACCIÓN
Jueves, 24 de octubre 2013, 10:49
Los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona de Pintores se mueven para fomentar el consumo y atraer nuevos clientes. El resultado de esta alianza es la campaña 'Cáceres Otoño Street', que comienza hoy y se prolongará hasta el sábado. Participan, en total, 43 locales.
El programa incluye desde la organización de una pasarela de moda en la calle Donoso Cortés durante la tarde del viernes (a las 18.00) hasta exhibiciones de peluquería y estética en el local ocupado hace años por la firma 'Torero'. Este espacio pasará a denominarse 'Ponte guap@' y estará operativo el viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
La oferta incluye, además, descuentos en diferentes establecimientos y propuestas como los escaparates en vivo organizados por la tienda de moda 'Saks' de la calle San Antón, junto al Gran Teatro.
La iniciativa ha sido impulsada por Aeca, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, y el Ayuntamiento de la ciudad. Ayer se presentaron todos los detalles de la actividad en rueda de prensa. El concejal del área, Jorge Suárez, apuntó que con esta medida «se potencia el consumo local y se incentiva la zona centro de la ciudad».
Otro de los atractivos del 'Otoño Street' es la propuesta de la tienda de deportes Intersport-Mostazo. Esta firma ha organizado para el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de San Juan una especie de punto de intercambio de material deportivo. Los interesados pueden poner a la venta artículos y prendas que ya no utilicen o trocarlos por otros.
Los hosteleros de la Plaza Mayor no han querido quedarse al margen de esta propuesta y siete de ellos ofrecerán una copa de vino Ribera del Guadiana y una tapa especial por cinco euros. Mientras tanto, el espacio de arte y cultura Cabezapájaro, con sede en la calle Roso de Luna, ha diseñado un taller infantil de pintura de camisetas. Tendrá lugar el sábado, de 11.30 a 13.00 horas y tiene un importe de seis euros.
'Cáceres Otoño-Street' llega unas semanas después de la presentación del Plan Estratégico del Comercio, un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento para imprimir un impulso a un sector tocado por la crisis e invertir algunas tendencias. Según una encuesta incluida en el plan, el 52 por ciento de los cacereños se van fuera para comprar ropa o muebles.
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