

Secciones
Servicios
Destacamos
P. CALVO
Jueves, 24 de octubre 2013, 11:50
De 13 en 13. Así es como se puede subir a la torre redonda que forma parte del palacio de Carvajal y que permite unas estupendas vistas de la Ciudad Monumental. Las estrecheces de la torre, propias del Medievo, recomiendan el acceso por grupos reducidos, pero aumenta, si cabe, el interés por conocer este espacio que normalmente tiene el acceso cerrado a turistas y ciudadanos en general. Ayer, sin embargo, comenzaron las visitas guiadas que la Diputación Provincial, titular del inmueble de la calle Amargura, junto a la plaza de Santa María, ha organizado para dar a conocer mejor este patrimonio histórico.
Las visitas son gratuitas y han suscitado gran interés entre el público, hasta el punto que, según la institución provincial, las fechas inicialmente previstas (además de ayer, hoy y mañana, y el 13, 14 y 15 de noviembre) se encuentran prácticamente cubiertas, pese a que se han establecido seis turnos de visitas, tres por la mañana y tres por la tarde. La Diputación probablemente dispondrá de más días para las visitas guiadas.
La torre redonda es solo uno de los atractivos del Palacio de Carvajal, del siglo XV, que es sede del Patronato de Turismo y Artesanía desde que la Diputación lo adquirió en 1986 a los herederos de Pedro de Carvajal y del que normalmente se conoce su patio y su claustro interior. También alberga mobiliario y vajilla de interés, por ejemplo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.