

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 24 de octubre 2013, 10:48
El concurso de la nueva contrata de la gestión de semáforos y control de los accesos a la zonas restringidas al tráfico ha suscitado el interés de las empresas, que han presentado tres ofertas, una de ellas de la actual concesionaria, Sice. Las otras dos ofertas han sido presentadas por otras tantas uniones temporales de empresas: la formada por Acisa y ACT Sistemas y la de Aluvisa, Bilbomática y Roig.
El plazo para la presentación de las ofertas terminó ayer a las 14 horas y hasta ese momento se habían presentado estas tres ofertas en el registro del Ayuntamiento, al margen de que puedan llegar algunas más a través de otros registros.
Con este concurso, el Ayuntamiento pretende adjudicar el denominado 'servicio de conservación y gestión de las instalaciones semafóricas, sala de control de tráfico y el sistema de restricción de acceso en la ciudad monumental'. La licitación parte con un coste anual de 270.000 euros, superior a los 197.000 euros de la contrata actual. El aumento se debe a que se contempla ampliar los dispositivos, con el cambio del control de accesos a las zonas restringidas al tráfico, de tal manera que los bolardos serán sustituidos por cámaras de lectura de matrículas. También se instalarán varios semáforos que detectan a los conductores que se saltan la luz rojas. Son los conocidos 'fotorrojos', a los que se añadirán otros radares de control de velocidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.