

Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA AGÚNDEZ
Viernes, 25 de octubre 2013, 11:34
El chollo de los coches está estos días en Badajoz. Las mejores ofertas y gangas de vehículos se pueden encontrar hasta el próximo domingo en las instalaciones de Ifeba. La institución ferial pacense acoge hasta el 27 de octubre la Feria del Automóvil 'AutoOutlet 2013' con el objetivo de impulsar el consumo y activar las ventas de este sector.
En total se ocupan 9.500 metros cuadrados de todo el recinto ferial. En este salón se exponen 500 vehículos, de los que 350 son nuevos, seminuevos y de kilómetro cero (están ubicados en el interior del inmueble) y los otros 150 son de kilómetro cero y seminuevos con mas de dos años (se sitúan en el exterior). En esta cita participan 16 concesionarios y 20 marcas como Audi, Volskwagen, Mitsubishi, Honda y Mercedes, entre otras.
Los organizadores de la feria y los responsables de concesionarios y casas comerciales esperan recibir la visita de unos 15.000 usuarios y superar los datos de la edición anterior.
En este evento se ofrecen rebajas especiales que pueden alcanzar hasta el 40% de descuento. También cuenta con servicio una financiación y aseguramiento para facilitar los trámites de compra a los clientes. Además, los usuarios pueden aprovecharse del Plan Pive III.
«Son vehículos revisados en casas comerciales. La fecha en la que se celebra la feria está elegida estratégicamente porque es en el último trimestre del año cuando aprovechan los concesionarios para realizar las mejores ofertas de cara al cierre del año y reducir los stocks por motivos comerciales y financieros», apuntó ayer Eladio Buzo, secretario general de Aspremetal (Asociación Provincial de Empresarios del Metal de Badajoz), promotora del evento. «La Feria este año puede ser la antesala de un cambio, ya que si las previsiones se cumplen la economía empezará a mejorar el año que viene. Si esto sucede, el consumo crecerá y si la demanda aumenta, los precios de los coches subirán», apuntó Buzo durante la inauguración de la cita.
También hizo alusión a cómo la crisis está afectando al sector. Así, recordó que en los últimos cinco años la venta de vehículos ha descendido un 80%. «Hace dos años la caída en la provincia de Badajoz fue del 37% y el año pasado de otro 20% y aquí estamos aguantando año tras año. Nosotros somos verdaderos emprendedores porque no sólo abrimos nuevos negocios sino que nos mantenemos. Y mientras continuemos aguantando y luchando, seguiremos manteniendo puestos de trabajo», señaló.
De enero a septiembre de 2013 en la provincia de Badajoz se matricularon 3.391 coches, lo que supone un 0,5% más que el mismo periodo del año pasado. Cada vez son más personas las que demandan coches de ocasión. Por cada vehículo nuevo que se compra, se venden tres de ocasión.
Los representantes de las distintas administraciones públicas destacaron la trascendencia del sector para la economía. Miguel Córdoba, director general de Comercio e Inversión, resaltó durante su intervención la actitud proactiva de la asociación organizadora, Aspremetal, por consolidar este evento y buscar alternativas a la crisis de demanda. «Es un sector importante por sus cifras de facturación, por el empleo que crea y el número de empresas que dispone. Igual de necesario y destacable son los esfuerzos que realiza por mantener la competitividad», manifestó Córdoba.
Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, subrayó que el sector va adquiriendo cada vez más protagonismo «situación que anticipa el crecimiento económico», indicó.
El horario de la Feria será desde hoy hasta el domingo de 10 a 21 horas de forma ininterrumpida. El precio de la entrada para los adultos es de dos euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.