

Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Viernes, 25 de octubre 2013, 09:54
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de La Luneta por atentado contra un agente de la autoridad, ya que aseguran que pegó una patada a un policía tras pedirle que se identificase. Sin embargo este vecino ha denunciado a su vez a los agentes por agredirle durante la detención.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles en la calle Sabaleta, donde reside este vecino con su madre y otros familiares. Según explica su hermana, María Asunción Saavedra, tenía pendiente una condena de 18 meses de cárcel por una agresión. La Policía Nacional pasó, se bajaron del coche y le pidieron la documentación al vecino. En ese momento, según esta mujer, comenzó la agresión. «Lo cogieron por el cuello hasta que se puso morado y empezaron a pedir refuerzos. Mi hermano pesa 40 kilos, es drogadicto, tiene Sida y se lo pueden llevar sin problemas. No necesitan darle».
«Se lo llevaron, nos apartaron y le pegaron con la porra en la cabeza cuatro veces», añade María Asunción Saavedra que explica que se vivieron momento muy tensos entre los familiares y los agentes. «Nos provocaban. Querían que nos peleásemos».
Esta familia cuenta con grabaciones de la detención que ya están en manos de su abogado, el cuál presentó ayer la denuncia en comisaría por la agresión. Esta denuncia incluye un parte de lesiones que detalla que el detenido, de 38 años, ha sufrido magulladuras, una contusión en la cabeza y una lesión en la muñeca. El letrado también va a solicitar a la Policía Nacional la devolución de varios teléfonos móviles que los agentes requisaron durante la detención y que incluirían más grabaciones de los hechos.
Un policía herido
La descripción de los hechos de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz es completamente distinta. La Policía detalla que el varón fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.
«Los agentes se encontraban realizando labores propias de su cargo y patrullando por la calle Sabaleta y observaron la presencia de un hombre, del que conocen le constaba una reclamación judicial en vigor», dice la nota de la Policía.
«Al solicitarle su documentación personal, los agentes observaron que esta persona comenzó a ponerse nerviosa y llegando a hacer amago de marcharse del lugar, por lo que tuvo que ser interceptado, propinando una fuerte patada en la mano derecha de uno de los funcionarios actuantes, por lo que los agentes tuvieron que utilizar la minima fuerza indispensable para reducirlo».
La Policía Nacional asegura que, a pesar de sus intentos de reducir al vecino, éste continuó ejerciendo una fuerte resistencia y profiriendo insultos y amenazas como «perros, os voy a quitar la vida». Finalmente se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, «en cuyo trascurso propinó fuertes patadas al vehículo policial, llegando a fracturar una de las ventanillas del mismo», añaden.
El detenido pasó la noche del miércoles en el hospital Infanta Cristina. Por la mañana se le trasladó a dependencias judiciales donde se le acusó del presunto delito contra la autoridad pero por esta causa quedó en libertad. Seguirá detenido, sin embargo, por la requisitoria debido a una agresión anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.