Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 25 de octubre 2013, 02:16
La Policía Local detuvo a un joven de 19 años de edad y vecino de Malpartida de Plasencia por conducción temeraria, carecer de permiso y llevar un ciclomotor o con placa falsa y el número de bastidor borrado. El joven circulaba llevando a una joven cuando llamó la atención de la Policía Local en la Puerta Berrozana, visto que iba con escape libre metiendo un «ruido ensordecedor», dice la nota policial. Por ello, la patrulla decidió darle el alto, momento en el que emprendió la huida hacia el puente San Lázaro. Pese a las luces de emergencia y las señales acústicas del vehículo policial, el motorista no se detuvo y siguió la fuga por el paseo peatonal de Tenerías.
Antes de ser interceptado por los policías, los jóvenes se bajaron y a toda prisa, dejaron tirado en el suelo el ciclomotor y los casos, y echándose a correr a pie por calles de la zona. La chica acompañante fue interceptada y dio la identidad del piloto. Esta es menor de edad y se comunicó el hecho a su madre, que se personó y se hizo cargo de ella.
El motorista no pudo ser localizado, al esconderse entre la maleza de la zona y haberse hecho de noche. El ciclomotor fue llevado al depósito municipal y posteriormente se pudo comprobar que la placa de matrícula que llevaba no se correspondía con el mismo, ya que era de un Vespino y el ciclomotor era un Aprilia que además tenía los números del chasis borrados, con lo cual, existen muchas posibilidades que sea robado.
Localizado el propietario del Vespino, manifestó a la Policía Local que lleva años sin usarlo y que lo tenía sin seguro, ni ITV guardado en un trastero. Se acompañó a este al trastero, donde se comprobó que estaba el ciclomotor, pero le habían sustraído la placa de matrícula. El propietario puso denuncia en la Comisaría por ello.
Los policías pudieron averiguar después de todo este episodio, que el conductor del ciclomotor había amenazado a otro chico para que este se inculpara, y dijera que era él el que lo conducía, pero no evitó que no fuera identificado y detenido.
Al joven de 19 años y natural de Malparida de Plasencia la Policía Local le imputa dos supuestos delitos contra la seguridad vial. Uno por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o integridad de personas y otro por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso. Además deberá responder del origen de las placas y ciclomotor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.