Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 26 de octubre 2013, 02:13
La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz tuvo conocimiento ayer de la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 que estima el recurso interpuesto por los promotores de la Agrupación de Interés Turístico 'Palomas' (Jardines del Guadiana) contra el Consistorio pacense, al considerar que éste no puede atribuirles exigencias para aprobar el proyecto de reparcelación de la zona sobre la que se asienta parte del Canal de Badajoz.
A los promotores se les exigía que reconocieran la titularidad municipal de los terrenos ocupados por el canal de Badajoz, además de pagar los gastos de la urbanización, para que les fuera aprobado el proyecto de reparcelación. La parte demandante considera que no se le puede atribuir esas cargas y menos aún imponérselas aprovechando que se trata de la administración que debe dar el visto bueno a una tramitación urbanística. La titular del juzgado de lo Contencioso les ha dado la razón, condenando además al Ayuntamiento al pago de las costas.
La portavoz municipal, María José Solana, aseguró ayer que el ayuntamiento recurrirá esta sentencia, al entender que «hay consideraciones que no se han tenido en cuenta». El Ayuntamiento dispone de 15 días para recurrir en apelación el fallo.
El PSOE
Desde la oposición, el concejal del PSOE, Pedro Miranda, señaló más tarde que se trata del «segundo palo» que recibe el equipo de gobierno local sobre este caso y que «no será el último» pues todas las agrupaciones urbanísticas constituidas sobre terrenos por donde discurra esta infraestructura seguirán los mismos derroteros que los anteriores. En su opinión, el ayuntamiento y, en concreto, el gobierno municipal no realiza una reinvindación clara sobre el canal, alargando un proceso que sólo beneficia a unos pocos y nunca al interés general.
Pedro Miranda señaló que ya en la primera sentencia sobre el Canal de Badajoz, que data de 2008, el juez invitó al Ayuntamiento a acudir a la jurisdicción ordinaria civil para reivindicar un bien que cree de su propiedad, justo lo que también hace ahora la titular del juzgado de lo Contencioso de Badajoz. Por eso no entende muy bien por qué el Consistorio no lo hace de una vez, una cuestión que -aclaró- ha venido recinvindicado desde hace tiempo tanto el grupo socialista como el de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.