Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Sábado, 26 de octubre 2013, 02:09
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado otra sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Badajoz en relación a un recurso interpuesto contra la resolución sancionadora con cuantía de 300.000 euros a un promotor por la parcelación ilegal de una finca rústica detectada por los servicios urbanísticos del Ayuntamiento pacense.
No cabe recurso
La multa al promotor, contra la que ya no cabe recurso, viene motiva por darle carácter urbano a una finca rústica «por cuenta propia», dividirla en lotes y venderla. «Se trata de una infracción de carácter muy grave, lo que supone la sanción de 300.000 euros más las costas», indicó ayer la portavoz municipal del Consistorio, María José Solana, quien informó sobre este sentencia tras la Junta de Gobierno Local.
La citada finca rústica, conocida como El Naranjal, se ubica en el polígono industrial El Nevero, en los alrededores de la zona donde se celebra el mercadillo de los domingos, según informó María José Solana.
«Además de la multa al promotor, ahora vendrán las gravísimas consecuencias que este hecho va a tener para las personas que han comprado parte de la parcela, puesto que se ha vendido como si fuera urbana cuando en realidad tiene carácter rústico», manifestó Solana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.