

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Sábado, 26 de octubre 2013, 12:14
Los dombenitenses volvieron a realizar un gran ejercicio de solidaridad el pasado 11 de octubre, durante la ofrenda floral de los niños a la patrona de la ciudad, la Virgen de Las Cruces. Esa tarde se donaron 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad. Se superó la cantidad recaudada el año anterior, que rondó los 3.000.
Productos que se destinarán a los diferentes programas que Cáritas Interparroquial lleva a cabo en Don Benito y a los que cada vez acuden más familias.
Este era el segundo año en el que la Hermandad Virgen de la Cruces pedía que en la ofrenda floral se pedía a los dombenitenses que se llevasen a la patrona no sólo una flor, también alimentos de primera necesidad.
Como ya ocurrió el año pasado, la gran cola que esperaba para saludar a imagen no sólo portó flores. Se entregó aceite, arroz, pasta y legumbres, sobre todo. Aunque se donaron todo tipo de alimentos esa tarde y el resto de días que estuvo la imagen en la localidad durante las diferentes novenas que se llevaron a cabo para la patrona. En su mayoría irán para el programa 'Acción Solidaria'.
«Lo mejor de todo es que cuando esa madre o padre le dice al niño que traiga un kilo de lentejas o de otra cosa le trasmiten un mensaje educador de por qué lo hacen», recuerda Fermín Solano, párroco de Santiago y miembro de Cáritas Interparroquial de Don Benito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.