Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Domingo, 27 de octubre 2013, 02:25
El servicio de Parques y Jardines de Badajoz ha recibido un golpe en forma de acto vandálico. A principios de esta semana robaron parte de la maquinaria que los operarios de esta prestación municipal guardan en el almacén del aljibe de la Alcazaba.
Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, el autor de los hechos forzó el cierre de la puerta y sustrajo varias máquinas que estaban depositadas en este espacio. Concretamente se llevó un corta-césped y una desbrozadora, material valorado en 7.000 euros.
Según indicó el edil, los hechos han sido denunciados ante la policía «y aunque aún está abierta la investigación me han informado que ya tienen identificado a un sospechoso posible autor de los hechos. Se intentará recuperar la maquinaria», agregó el responsable del área.
Ávila apeló a la actitud cívica de los vecinos de Badajoz y resaltó la importancia de cuidar y preservar los materiales de los servicios municipales. «No sólo por lo que cuestan, sino por los inconvenientes y problemas que se generan cuando se destrozan o roban», incidió.
Ávila recordó que este servicio no sólo tiene que subsanar este tipo de hechos, ya que además con más frecuencia se enfrenta a otros problemas como los robos de flores instaladas en las jardineras y espacios verdes de la ciudad o el destrozo de las mismas cuando los perros escarban en la tierra de estas zonas. «Estropean las plantaciones. Y para mantenerlas en buen estado es necesaria la colaboración de los ciudadanos», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.