

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GONZÁLEZ
Domingo, 27 de octubre 2013, 02:25
Un total de 64 alumnos disfrutan desde la pasada semana de una alimentación equilibrada en el comedor escolar de Villanueva del Fresno. El servicio, que se ubica en un aula de la guardería infantil, ofrece 60 menús gratuitos y por ahora cinco plazas de pago. Sin embargo, desde el día de su apertura hay lista de espera para menús gratuitos.
El comedor escolar ha abierto de nuevo sus puertas tras un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. La comida y el traslado de la misma es elaborada por trabajadores del Consistorio. En total hay seis empleados pertenecientes a la administración local y tres a la autonómica.
La localidad ha contado con comedor infantil desde la Guerra Civil, garantizando el plato de comida a un número importante de menores.
Hace unos cuatro años, este servicio contaba con 28 niños que recibían cada día sus dos platos de comida, bebida y postre.
Una alimentación completa que en muchas casas de la localidad no es posible ofrecer a los más pequeños. La situación cada día va en aumento debido a la crisis actual. El centro ha llegado a dar unas 200 comidas diarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.