Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 6 de abril, en Extremadura?
Interior de la cámara agraria que reformará el taller. :: F. H
Seleccionarán a 24 jóvenes para el nuevo taller formativo
VILLANUEVA DE LA SERENA

Seleccionarán a 24 jóvenes para el nuevo taller formativo

Actuarán en la cámara agraria, La Jabonera, la Casa la Tercia y la biblioteca

FRAN HORRILLO

Domingo, 27 de octubre 2013, 11:28

Un total de 24 jóvenes, de entre 18 y 24 años, podrán participar en el nuevo proyecto formativo que se pondrá en marcha a partir del 25 de noviembre.

La concejala de Régimen Interior, Consuelo León, explica que se trata del proyecto '@prendizext' puesto en marcha por la Junta de Extremadura. Se trata de ofrecer a estos jóvenes formación y empleo. La finalidad del mismo es que los participantes obtengan el certificado de profesionalidad y facilitar su inserción laboral.

El proyecto se centrará en el edificio de la antigua cámara agraria de la calle Carrera, aunque también realizarán la formación en otros inmuebles municipales. Así, los ocho alumnos del taller de pintura se encargarán de rehabilitar las puertas exteriores de la Jabonera y la biblioteca, así como la limpieza y el mortero de una nave en ladrillo visto y una rampa de acceso, ambos en la Casa de la Tercia.

Los ocho alumnos del taller de madera se centrarán en las puertas y ventanas exteriores de la antigua cámara agraria y también harán las puertas de la Casa de la Tercia. Finalmente, los estudiantes de soldadura se encargarán de las ventanas, barandillas y balcones de la antigua cámara agraria.

Los aspirantes a formar parte de este proyecto han de estar en el nivel 2, que implica tener superada la ESO o disponer de un ciclo de Grado Medio. La preselección la hará el Sexpe y, posteriormente, en el Ayuntamiento se hará una prueba escrita.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Seleccionarán a 24 jóvenes para el nuevo taller formativo