Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 10 de abril, en Extremadura?
Zona de jardín y aparcamiento entre el palacio del Berrocal y el final de la calle Sor Valentina Mirón. :: A. S.
Sor Valentina Mirón, una prioridad del PP a la que no le llega la hora
PLASENCIA

Sor Valentina Mirón, una prioridad del PP a la que no le llega la hora

El PP habla ahora de hacer parkings de pago en la zona final y entorno del palacio del Berrocal pero no pone fecha a la remodelación de la vía

A.S.O.

Lunes, 28 de octubre 2013, 08:10

El Ayuntamiento mantiene contactos con empresas interesadas en construir parkings de pago en los aparcamientos de la zona final de la calle sor Valentina Mirón. Se trataría, explicó el edil de Movilidad, José María Nisa, de doblar los que existen en el entorno de las dependencias del a Guardia Civil así como junto a la piscina climatizada y frente al palacio del Berrocal y calle San Julián.

De llevarse a cabo estos proyectos a cargo de inversores privados, se corregiría en cierta medida el desequilibrio de plazas de aparcamiento existente entre la zona este y oeste de la ciudad, precisó Nisa. En la primera se encuentran los de la estación de autobuses, el de las huertas de la Isla y el anunciado ahora junto al Puente Nuevo.

«Estamos viendo la posibilidad de reestructurar Sor Valentina Mirón para hacer una vía renovada, razón por la que no se ha tocado ni bacheado», indicó Nisa. El concejal de Urbanismo, precisó, por su parte, que las alturas de los posibles parkings en esas zonas dependerá de lo que permita el terreno.

Respecto al futuro de la calle, éste dijo que tendrá un antes y u después una vez se ejecute el proyecto que ya tiene redactado el Ayuntamiento. El único problema que tiene para poderlo ejecutar es que supera el millón de euros. No obstante, recalcó, que esta calle «sigue siendo la prioridad del gobierno local». Como alternativa se plantea que la obra se financie no solo con dinero público o ejecutará por fases presupuestarias anuales.

El proyecto último, explicó Nisa mantiene la calle de un solo sentido de circulación ampliando el acerado de la margen izquierda, que es la más comercial, para hacer una actuación similar a la de avenida de la Vera. «Se cambiará el eje de la calle y el aparcamiento se ordena en batería, por lo que no se perderán muchas plazas», indicó.

«Sobre esta calle tenemos muchas ideas para ponerla en valor como vía comercial, ganarle aparcamiento y relanzar la piscina climatizada, son los tres frentes que marcarán un antes y un después», declaro José Antonio Hernández, concejal de Urbanismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sor Valentina Mirón, una prioridad del PP a la que no le llega la hora