Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 31 de octubre 2013, 01:15
«149 mujeres que venían trabajando en ayuda a domicilio mediante el Plan Experiencia dejan de hacerlo ahora porque la Junta, a través de los ayuntamientos, quiere primar contratar a personas menores de 30 años. De manera que estas mujeres -algunas desarrollan esta labor desde 2002 y tienen preparación y formación- han quedado excluidas. El PSOE pide que el equipo de Gobierno no se cruce de brazos y que habilite partidas económicas suficientes para que puedan continuar su trabajo». Fue la denuncia que hizo ayer la concejala socialista del Ayuntamiento pacense Ana Rufo, quien exige que se contrate «con fondos propios municipales» a estas mujeres del servicio de ayuda a domicilio.
Esta petición será llevada al próximo pleno municipal que se celebrará en noviembre. Rufo considera este hecho «una tremenda injusticia, ya que en su día se les exigió una formación para trabajar con personas mayores que presentan determinadas patologías y que precisan de un cuidador cualificado y ahora no se necesita ninguna capacitación».
Lista de espera
Los socialistas pacenses proponen que se apruebe un partida de fondos propios municipales, «con las modificaciones presupuestarias que sean necesarias», para poder contratar a un número similar al de años anteriores, «reduciendo así la lista de espera en ayuda a domicilio».
Asimismo, aseguran que un buen número de mujeres afectadas por este cambio les han trasladado su gran indignación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.