Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 31 de octubre 2013, 01:16
Los delegados de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO en el Ayuntamiento han acordado dejar de asistir en calidad de observadores a las pruebas de selección de personal que convoque esta administración hasta que se les asegure el desarrollo de sus funciones. En nota de prensa, CC. OO. señala que dejarán de asistir hasta que el equipo de Gobierno les garantice la limpieza, la transparencia y el cumplimiento de la legalidad de los procesos, según informa Efe.
El sindicato afirma que en las últimas convocatorias celebradas se han puesto impedimentos a la presencia de los observadores sindicales en algunas fases de los procedimientos a pesar del acuerdo alcanzado en su momento con el concejal de Personal. Asegura que existen directrices a los tribunales para que la presencia de los observadores se limite al momento en que se celebran las pruebas pero no a las fases de elaboración de los ejercicios y valoración de los mismos.
Para CC. OO., el acceso al empleo público tiene una importancia vital, tanto para la administración como para aquellas personas que tratan de conseguir un puesto de trabajo y que participan con unas lógicas expectativas de que los procedimientos a los que se presentan reúnen los requisitos de transparencia y de respeto a los principios de igualdad, capacidad y mérito.
El sindicato ha dirigido un escrito a la Alcaldía solicitando que este asunto sea tratado en la Mesa General de Negociación y que se aborde un estudio de un posible reglamento o instrucciones para el funcionamiento y mejora de los tribunales de selección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.