

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Jueves, 31 de octubre 2013, 14:24
La tarde arrancó con nervios entre bastidores. «Estoy muy nerviosa», admitía sobre el escenario del Gran Teatro Ascensión Mateos Solís, integrante de la asociación de viudas Virgen de la Montaña, instantes antes del inicio de la Gala del Mayor. No era la única. Como ella, otros 12 jubilados fueron homenajeados en el transcurso del acto, a propuesta de los colectivos de la tercera edad a los que pertenecen. A estos hombres y mujeres se unió otro nombre propio: el de José María Saponi, que fue alcalde de la ciudad durante tres legislaturas (1995-2007) y que ha sido elegido por el Consejo Sectorial del Mayor para recibir este año un reconocimiento público a su trayectoria.
Saponi, que acudió al Gran Teatro acompañado por su mujer, hijas y otros miembros de su familia, pronunció durante algo más de doce minutos un discurso de agradecimiento en el que se sinceró ante un público entregado. «A esta ciudad, enormemente hermosa, hay que dedicarle parte de la vida y mucho sacrificio. Hoy a Elena Nevado -su sucesora en el cargo hoy- no la ven en su casa. Yo dejé a mis hijas a una edad muy temprana. A los doce años volví y casi no sabían ni cómo era yo porque el Ayuntamiento está cerca, pero el trabajo era largo», admitió. «Pero han sido los mejores doce años de mi vida», apostilló.
500 personas asistieron al acto que cada año echa el broche a la agenda programada durante el mes del mayor. El humorista Franquete volvió a conducir una gala que, como novedad, incorporó la actuación de dos parejas de bailarines. Joaquín y Magdalena y Paco y Dori demostraron sobre el escenario su destreza con el pasodoble, el tango o el vals.
«No podía faltar a esta cita. Si hay un colectivo del que recibo cariño todos los días, es el de los mayores», admitió la alcaldesa durante su intervención. Elena Nevado dedicó unas palabras especiales para dos de los premiados. De Santiago Cabanilla, miembro de la asociación de mayores Cervantes homenajeado a título póstumo, dijo que ha dejado un hueco enorme. «Le echamos de menos en las calles de nuestra ciudad». Y a Antonio Castelló, de la asociación San Jorge, le deseó una pronta recuperación. No pudo asistir al acto al encontrarse hospitalizado.
Sí lo hizo el resto de galardonados: José Luis Pérez, del hogar de la Plaza Mayor; Paula García, de Los Retoños (Universidad Popular); Cándida Sánchez, de la asociación Peña del Cura; Feliciano Hernández, de Vía de la Plata; Pedro Ramajo, de los antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil; Francisca Solana, de la asociación del Parque del Príncipe; Rosario Valentina Redondo, de San Marquino; Manuela Barbero, de La Bondad; Inocencia Campos, de Valdesalor; y Miguel Izquierdo, de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas. La gala también contó con la actuación de ocho agrupaciones musicales. Todo un tributo a la experiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.